San Rafael

Decomisaron carne y fiambres de San Rafael que iban a Neuquén en encomiendas

Un vehículo utilitario sin la habilitación correspondiente ni las condiciones higiénicas fue decomisado por el Senasa por transportar 145 kilos de carne bovina, con y sin hueso, y 6 kilos de fiambre. La mercadería iba desde San Rafael a Plottier.

jueves, 24 de octubre de 2019 · 12:21 hs

En un control de Gendarmería a la altura de Barda del Medio, en Río Negro, personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 151 kilos de carnes y fiambres que trasladaban desde San Rafael en encomiendas.

Cuando el vehículo tipo utilitario, que tenía como destino final era la ciudad de Plottier, fue revisado, los gendarmes detectaron seis encomiendas con carnes rojas, con y sin hueso, y fiambres y se le dieron aviso a la patrulla móvil de la Barrera Zoofitosanitaria del Senasa.

Esto se decidió al constatar que el vehículo no contaba con la habilitación para transporte de alimentos ni con las condiciones higiénico-sanitarias por lo que se decomisó 105 kilos de carne bovina con hueso, 40 sin hueso y 6 kilos de fiambres que fueron destruidos de acuerdo a la normativa vigente.

A raíz del incidente, el Senasa recordó que este tipo de infracciones pone en riesgo la salud de la población y atenta contra el estatus sanitario de la producción ganadera de la Patagonia ya que el sur argentino está libre de aftosa.