De Marchi y Nanclares recorrieron el nuevo Centro Cívico de Luján, que ya está casi listo

Esperan que la obra, que se lleva adelante en las instalaciones que ocupó el Instituto Próvolo, esté finalizada por completo el 7 de octubre, una semana después de las elecciones a gobernador e intendentes. Oficinas "transparentes", la primera sede de Anses del departamento y el Poder Judicial serán los atractivos.

Redacción MDZ

Las obras en el predio en el que funcionó el Instituto Próvolo continúan. Allí no sólo se instalará la Municipalidad de Luján: también habrá dependencias del Poder Judicial de Mendoza y de Anses.

Sobre esta última, el gerente regional de Anses, Sebastián Cremaschi, dijo que la creación de esta oficina (la primera de Luján) era uno de sus objetivos al asumir su puesto y remarcó que "gracias a esta gran obra pudimos hacerlo".

La Suprema corte y el Ministerio de Defensa Público también tendrán su espacio, con un Juzgado de Familia y a futuro la construcción de un Juzgado de Paz.

Parque Civico Lujan

Además, respecto de los trámites municipales, los vecinos podrán hacerlo en un único box de forma digital. Para casos "más complicados" habrá escritorios de respaldo, con personas capacitadas para realizar el trámite.

“Celebramos la participación del Poder Judicial de Mendoza en el Nuevo Parque Cívico Luján de Cuyo y nuestro compromiso para que los vecinos del departamento puedan tener un mejor servicio de justicia”, aseguró Jorge Nanclares, presidente de la Suprema Corte.

Nanclares y De Marchi.

La oficina de licitaciones públicas es vidriada, con el objetivo de transparentar la actividad de gobierno. “La sala de licitaciones es una pecera, expuesta totalmente”, destacó el intendente Omar De Marchi.

Asimismo, las salas de reuniones públicas, cuyas ventanas dan al CAU (Centro de Atención Unificado), buscan demostrar a quienes esperan por sus trámites que los funcionares están trabajando.

Parque Civico Lujan
Parque Civico Lujan

Las obras viales

Como el afluente de vehículos va a crecer, no solo por la presencia del Centro Cívico, sino también por la presencia del centro comercial cercano que está en construcción, se ha iniciado con una serie de obras viales que pretenden finalizar a mediados de agosto.

Por eso es que se llevan adelante arreglos en puentes de Boedo y Rawson, además de realizar un boulevard para permitir que los vehículos puedan ingresar sin inconvenientes al lugar.

La inauguración, poco a poco

El interior del edificio ya está finalizado y esperan ir terminando obras en las próximas semanas. Aún queda acabar con las obras viales y derrumbar un muro que divide el antiguo Instituto Próvolo con un barrio, para que el predio quede abierto a los vecinos.

Parque Civico Lujan

Poco a poco, se irán incorporando otras dependencias, como el Banco Nación, ATM y la Bolsa de Comercio. Mientras tanto, aseguran que la fecha límite para todo el complejo será el 7 de octubre.

El mapa del nuevo Parque Cívico

*Informe: Angie Tonelli

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?