Consejos

Cyber Monday: 9 consejos para no caer en falsas ofertas

Desde la agrupación de defensa del consumidor Protectora dieron consejos para no pasar un mal momento a la hora de comprar en el Cyber Monday que comenzó hoy.

lunes, 4 de noviembre de 2019 · 13:30 hs

El Cyber Monday es una buena oportunidad para comprar a través de internet con descuentos, pero el día de ofertas también es utilizado para realizar estafas.

La agrupación de defensa del consumidor Protectora dio nueve consejos para evitar caer en falsas ofertas y comprar sin tener problemas durante esta edición del evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

1

No comprar por comprar

Siempre es aconsejable que seamos consumidores responsables, con nuestra economía y con el planeta.

2

Buscar ofertas reales

Lo ideal es ir viendo y comparando precios "previamente", herramientas como #Comparacity #historial y las de turismo. Este pas es fundamental para los que estén buscando productos de electrónica y tecnología y para los que están queriendo concretar un viaje.

3

No todo es lo que parece

Recorda que no todo lo que está en el cartel de oferta, esta de oferta. Hay mucho juego de marketing.

4

La seguridad ante todo

Ingresa a sitios seguros, que se identifican en la barra de direcciones, ya que antes del dominio tienen “https”.

5

Más vale prevenir

Tomá capturas de pantalla de las ofertas (guarda info del producto ofrecido y de las condiciones de la venta). En caso de tener que hacer un reclamo, esto será tu prueba. ?

6

Conocé tus derechos

El precio publicado debe ser respetado, según marcan los artículos 1101, 1102 y 1103 del Nuevo Código Civil. Si la publicidad no dice nada en cuanto a impuestos y tasas se presumen incluidos.

7

Preparate para lidiar con los errores

¿Qué pasa si te “duplican la compra” o te facturan con errores? En ese caso debés “desconocer ese cargoimpugnado el resumen de la tarjeta de crédito. Tenés 30 días para impugnarlo y no pagar el producto, según la Ley 25.065.

8

Todo se puede devolver

Si te arrepentís tenés 10 días desde la recepción del producto para “deshacer” la compra, devolver el producto y que te devuelvan lo que pagaste. Esto está establecido en el artículo 34 de la Ley 24.240.

9

Hacé tu parte

Como consumidor es tu deber guardar la factura. La vas a necesitar para hacer valer la garantía. Todos los productos nuevos tienen garantía legal mínima de 6 meses.