osde

Cursos de Reanimación Cardio Pulmonar en OSDE

Desde el 2011 a la fecha, OSDE brindó formación en todo el país a más de 18.500 personas.

viernes, 14 de junio de 2019 · 19:12 hs

El Proyecto OSDE Espacio Cardioprotegido, dispuso 122 dispositivos DEA (Desfibrilador Externo Automático) instalados en las oficinas en todo el país. Los instructores están certificados por la American Heart Association (AHA).

La RCP es una técnica sencilla que permite duplicar las posibilidades de sobrevida en una persona que sufre un paro cardio-respiratorio o que, en principio, no responde a estímulos y no respira. Se trata de una técnica sencilla que puede ser aplicada por cualquier persona que haya recibido un curso de RCP, y que permite restablecer la circulación sanguínea y la distribución de oxígeno a los órganos vitales hasta la llegada del servicio de Emergencias Médicas. Esta técnica puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de una persona que colapsó súbitamente con un paro cardio-respiratorio.

Cursos de RCP Sólo manos en Mendoza.

OSDE

En Mendoza, durante la semana del 20 al 24 de mayo el centro de entrenamiento de OSDE, realizó 5 cursos de RCP Sólo manos en San Rafael, Tunuyán y la Ciudad de Mendoza. De esta manera se capacitaron casi 300 personas que no son profesionales de la salud en técnicas de RCP, maniobra de Heimlich y uso de DEA.