Capacitación

Cursos de Reanimación Cardio Pulmonar del Centro de entrenamiento de OSDE

Redacción MDZ Online jueves, 21 de noviembre de 2019 · 15:42 hs
Cursos de Reanimación Cardio Pulmonar del Centro de entrenamiento de OSDE

Desde el 2011 a la fecha, OSDE brindó formación en todo el país a más de 20.000 personas. El Proyecto OSDE Espacio Cardioprotegido, dispuso 122 dispositivos DEA (Desfibrilador Externo Automático) instalados en oficinas en todo el país. Los instructores están certificados por la American Heart Association (AHA).

La RCP es una técnica sencilla que permite duplicar las posibilidades de sobrevida en una persona que sufre un paro cardio-respiratorio o que, en principio, no responde a estímulos y no respira. Se trata de una técnica sencilla que puede ser aplicada por cualquier persona que haya recibido un curso de RCP, y que permite restablecer la circulación sanguínea y la distribución de oxígeno a los órganos vitales hasta la llegada del servicio de Emergencias Médicas. Esta técnica puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de una persona que colapsó súbitamente con un paro cardio-respiratorio.

Cursos de RCP Sólo manos en Mendoza del 25 al 28 de noviembre

En Mendoza, durante la semana del 25 al 28 de noviembre Fundación OSDE organizó 6 charlas gratuitas.

El lunes 25 y martes 26 junto a Palmares Open Mall se dictarán charlas para colaboradores y personal del Mall, locales y establecimientos gastronómicos.

El martes 26 de 19 a 22hs el taller estará abierto a la comunidad, con entrada gratuita previa inscripción en Eventbrite.

Los días 27 y 28 continuarán las capacitaciones en bodegas y empresas de la Provincia.

Para mayor información contactarse a OSDE. Tel: 4491010.