¿Cuántos autos robados se logran recuperar en Mendoza?

Entre enero y julio de este año se recuperaron 16 vehículos robados en la provincia. Según cifras del Ministerio de Justicia, la mayor cantidad de robos se autos se concentran en el Gran Buenos Aires. Cuántos casos lleva Mendoza en lo que va del año y qué marcas eligen los delincuentes.

Avatar del Mario Simonovich

Mario Simonovich

.

Twitter GUM Las Heras

Apenas casi 2 de cada 100 vehículos robados en la provincia de Mendoza se logran recuperar. Entre enero y julio de 2019 hubo 849 robos de vehículos en la provincia de Mendoza, de los que apenas 16 (1,9%) fueron recuperados. Según información de la Dirección Nacional de Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), Mendoza es la cuarta jurisdicción de Argentina que registra más denuncias de robos de automóviles, en un ranking en el que provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevan casi todos los casos del país (ver interactivo).

En cuanto al ranking de comisarías u oficinas fiscales de Argentina con cantidad de denuncias por robos de vehículos lideran las situadas en los partidos de La Matanza, José C Paz y Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires.

Volkswagen (con 3.743 unidades), Renault (3.367), Fiat (2.947), Ford (2.721), Peugeot (2.567) y Chevrolet (2.719) integran las marcas con unidades más sustraidas por la delincuencia en toda Argentina.

En la siguiente visualización de datos podés revisar lo que sucede a nivel general en todo el país, o bien, seleccionando “Provincia” y “Marcas” la cantidad de robos y recuperos de vehiculos en Mendoza y en cada provincia argentina, como también en las respectivas oficinas de la justicia donde se hizo la denuncia, para así conocer el área donde se registraron los casos.

En pantalla completa desde aquí

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?