Tiempo

Cuándo llegará el Zonda en la jornada electoral

El domingo 29 de septiembre se celebrarán las elecciones generales para elegir gobernador, vice, legisladores e intendentes de la provincia, en una jornada en la que el viento Zonda irrumpirá con fuerza en medio de los comicios y durante la espera de los resultados, según las estimaciones de los servicios meteorológicos

viernes, 27 de septiembre de 2019 · 00:10 hs

El domingo 29 de septiembre se celebrarán las elecciones generales para elegir gobernador, vice, legisladores e intendentes de la provincia, en una jornada en la que el viento Zonda irrumpirá con fuerza en medio de los comicios y durante la espera de los resultados, según las estimaciones de los servicios meteorológicos.

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) estima que el Zonda afectará al Gran Mendoza, precordillera, el Valle de Uco y la zona oeste de San Rafael, e irá arribando gradualmente desde el oeste entre las 15 y la medianoche, con ráfagas que podrían alcanzar los 55 kilómetros por hora. Mientras que en Malargüe, el viento caliente y seco correrá desde el mediodía.

Por su parte, el portal especializado Windy anticipa que el Zonda comenzará a las 15 del domingo y el punto máximo se registrará entre las 21 y la 1 de la madrugada del lunes, cuando se dará paso al ingreso de un frente frío.

Las temperaturas, en tanto, estarán en torno entre los 31 y 35 ºC para el Gran Mendoza.

¿Vuelve el frío?

Una vez pasado el fenómeno Zonda, los mendocinos deberán volver a sacar sus abrigos en el inicio de la semana próxima, ya que para el lunes se esperan temperaturas máximas en torno a los 21 ºC, e incluso seguirían bajando con el transcurso de los días, para llegar a pisos de 15 ºC.