servicio

Continúan los trabajos de poda en la ciudad

Personal de la Municipalidad de Capital sigue realizando el cuidado responsable de los árboles del centro mendocino. Por estos días la Quinta Sección será la zona donde se realizarán la mayoría de los trabajos.

viernes, 12 de julio de 2019 · 10:12 hs

La Ciudad de Mendoza sigue con las tareas de poda profunda en diferentes zonas de la capital. Desde mayo de este año se está trabajando intensamente en la Quinta Sección y atendiendo también los reclamos de otras seccionales.

En total, durante ese lapso, se llevan podados 2569 árboles, lo cual ayuda a despejar las luminarias, preservar las especies, mejorar la visualización y contribuye a la seguridad de los vecinos.

Además, en esta seccional, se han erradicado 87 árboles que se encontraban secos, los cuales fueron reemplazados en el acto por ejemplares de la misma especie. Estas acciones se realizan diariamente en distintas zonas para proteger las especies arbóreas.

Para estas labores trabajan 60 operarios municipales durante toda la semana. Por otra parte, también se atienden periódicamente reclamos o urgencias de los vecinos de diferentes seccionales y los fines de semana se trabaja en la zona del microcentro.