Viento

Continúa el alerta de Zonda para el Sur mendocino

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta por fuertes ráfagas de Viento Zonda en los departamentos del Sur de Mendoza. Además, habrá nevadas en la cordillera.

domingo, 15 de septiembre de 2019 · 11:12 hs

El alerta por posibles ráfagas de Viento Zonda en el llano, sigue vigente para este domingo, aunque afectaría a los departamentos del Sur de Mendoza principalmente.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional mantienen desde este sábado el alerta por "vientos intensos". Desde ayer se advierte que para la zona cordillerana de varias provincias, entre ellas Mendoza, "se prevén vientos del sector Oeste pudiendo alcanzar velocidades entre 70 y 100 km/h con ráfagas, con disminuciones temporarias".

Además, no se descarta la ocurrencia de Viento Zonda, "principalmente en las zonas cordilleranas y precordilleranas de La Rioja y San Juan y la zona cordillerana de Catamarca, del Sur de Mendoza y del norte de Neuquén, de manera intermitente".

Por su parte, la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia, pronostica para esta jornada cielo parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura. "Nevadas débiles en alta montaña" y emite el alerta de Zonda en precordillera con "ráfagas en el llano durante la tarde principalmente en Valle de Uco y Sur provincial".

Pero a partir de las 20, los vientos rotarán al Sudeste con intensidad moderada, por lo que se espera a la noche el ingreso de un frente frío.

La temperatura máxima esperada para este domingo, será de 26 grados centígrados.