competencia

Confirmado: las mendocinas son las mejores empanadas del país

 La maipucina María del Carmen Vicario se consagró ganadora del Campeonato Federal de la Empanada, realizado hoy en Mataderos, Buenos Aires. 

martes, 9 de julio de 2019 · 20:49 hs

La maipucina María del Carmen Vicario se consagró hoy ganadora del Campeonato Federal de la Empanada, realizado en el marco de la Feria de Mataderos, Buenos Aires. 

Así lo definió el jurado de expertos integrado por Dolli Irigoyen, Juan Braceli (Cocineros Argentinos), Martín Molteni (chef de Puratierra), Gonzalo Alderete Pagés (chef de El Santa Evita), Juan Alberto Saint Esteban (Campeón Argentino de la Empanada 2019) y María Cuello (Campeona del Festival Nacional de la Empanada en Famaillá), entre otros.

La mendocina compitió con su arte contra otros 14 cocineros profesionales provenientes de Salta, Tucumán, Chubut, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Corrientes, Santiago del Estero y Ciudad de Buenos Aires. 

Según contó María del Carmen, su inspiración fue la receta de su madre, “que hacía unas empanadas y unos panes maravillosos”. 

¿Su receta para quedarse con el primer puesto?: "Cebolla rehogada en grasa de vaca, carne cortada a cuchillo y huevo duro. En cuanto a la masa, esta también tiene grasa de vaca, manteca y, después de una amasada, mucha maicena".