Controversia

Condenaron a un año de prisión por resistencia a la autoridad a la joven que besaba a su esposa en una estación

"Me defendí de un acto de violencia discriminatoria de la Policía de la Ciudad", dijo en sus últimas palabras antes de conocerse el veredicto.

viernes, 28 de junio de 2019 · 15:44 hs

La Justicia condenó hoy a un año de prisión en suspenso a la joven que se besaba con su esposa mientras fumaba en un lugar prohibido de la estación de Constitución, quien fue acusada de "resistencia a la autoridad y lesiones leves".

Poco después de las 11.30 la jueza del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 26, Marta Yungano, leyó el veredicto que condenó a Mariana Gómez, de 26 años, quiene en octubre de 2017 se encontraba junto a su esposa Rocío Girat (25) fumando y besándose en un andén de la estación Constitución.

"Me defendí de un acto de violencia discriminatoria de la Policía de la Ciudad", dijo Gómez en sus últimas palabras antes de conocerse el veredicto.

Tras el fallo, la joven sufrió una crisis de llanto dentro del Tribunal y fue asistida por su abogado defensor Lisandro Teszkiewicz, y su esposa.

Tras recuperarse, ambas salieron del edificio donde las esperaban un centenar de activistas LGTB y algunos dirigentes políticos, pero antes de dirigirles una palabras, Gómez se desvaneció en plena calle, por lo que fue ingresada nuevamente al edificio, donde se recuperó rápidamente.