Santa Rosa

Condenan a un ex funcionario por la muerte de una niña en una plaza de Santa Rosa

El ex director de Servicios Públicos de Santa Rosa, Marcelo Fernando Gómez, fue condenado a tres años y dos meses de cárcel, además de ser inhabilitado por diez años a ejercer cargos públicos, por la muerte de Leonela Rosales, la nena que se electrocutó hace tres años en la plaza de Doce de Octubre.

martes, 18 de junio de 2019 · 21:47 hs

Un ex funcionario de la Municipalidad de Santa Rosa fue condenado a tres años y dos meses de cárcel por la muerte de Leonela Rosales, la niña de dos años que se electrocutó en una plaza de ese departamento en 2017.

Los tribunales de San Martín encontró culpable al ex director de Servicios Públicos de Santa Rosa, Marcelo Fernando Gómez, por el delito de 'homicidio culposo en concurso real con la violación de los deberes de funcionario público'. Además fue inhabilitado por diez años para ejercer funciones en la administración pública.

Por otro lado, fueron absueltos los restantes imputados de la causa: el ex delegado municipal de 12 de Octubre, Juan Ojeda; el encargado del área de Electricidad, Hugo Arrieta; y el jefe de Electrotecnia, Juan Morelato.

El hecho ocurrió el 26 de noviembre de 2017, cerca de las 21.30, cuando Leonela  Rosales jugaba en la plaza de la localidad de 12 de Octubre y, en un momento, fue hasta un poste de una farola y recibió una fuerte descarga eléctrica, cayó y se golpeó la cabeza. Ante la gravedad del hecho, la madre tomó a su hija y la trasladó al hospital Humberto Notti, donde murió.

"Fue un hecho lamentable que sacudió no solo a la localidad, sino también a la provincia, y hoy tenemos un responsable que es la máxima autoridad, el exdirector de servicios públicos de la municipalidad de Santa Rosa. En el expediente, Gómez manifestó que había inspeccionado esa plaza y dijo que el alumbrado del lugar estaba en perfectas condiciones de seguridad, lo cual no fue así dado que una nueva inspección dos días después determinó que todo estaba en mal estado", contó el fiscal de la causa, Mariano Carabajal.