congreso

Conserjes de hotel argentinos se reúnen por primera vez en Mendoza

La Asociación Argentina de Conserjes de Grandes Hoteles organizó el primer congreso de la actividad, que se realizará en mendoza a partir del 25. Tienen raíces en una unión que se hizo famosa cuando fue retratada en una película de Hollywood.

viernes, 23 de agosto de 2019 · 10:42 hs

La Asociación Argentina de Conserjes de Grandes Hoteles anunció la realización del primer Congreso Nacional de Concierge – Les ClefsD´Or Argentina, que se llevará a cabo en Mendoza.

Tendrá lugar del domingo 25 al martes 27 de este mes. Se realizarán charlas informativas y capacitaciones, y también se harán recorridos de sitios de interés turístico, como la Bodega Michel Rolland en Valle de Uco.

Estarán presentes conserjes pertenecientes a los mejores hoteles de países latinoamericanos como Uruguay, Chile, Perú y Ecuador.

La Asociación Argentina de Conserjes de Grandes Hoteles fue fundada en Enero del año 2008 con raíces en la Union Internationale des Concierges d´Hotel “Les Clefsd´Or”, la cual reúne en servicio a través de la amistad a los miembros de las Asociaciones de Conserjes de todo el mundo. La unión se hizo conocida mundialmente luego del estreno de la película Gran Hotel Budapest, en la que cumple un papel central a la trama.

La participación activa de Les ClefsD´Or Argentina en eventos internacionales le permite pertenecer a una red de Conserjes integrada por 43 países y más de 4.000 miembros a nivel mundial.

Así como forma parte de la agenda anual de la Asociación la creación de lazos entre diferentes culturas, cosmovisiones y puntos geográficos, es imprescindible mantener los vínculos locales no solo para fortalecer el espíritu del Concierge, el cual se apoya en los pilares de la creatividad, curiosidad, confianza, carisma, competencia y cortesía, sino también para la generación y transmisión de nuevos conocimientos.