Concentración y marcha en contra de las modificaciones en la Ley 7722

Concentración y marcha en contra de las modificaciones en la Ley 7722

En la Plaza Independencia se concentraron diversas organizaciones y autoconvocados en contra de las modificaciones de la Ley 7722. Además, se reunieron con miembros de la comunidad boliviana que manifestaron su rechazo al golpe de Estado en Bolivia. Luego se movilizaron por calles Patricias Mendocinas, Las Heras, San Martín y la Peatonal del centro mendocino.

Unas 200 personas se concentraron esta tarde en la Plaza Independencia para manifestarse en contra de las modificaciones propuestas a la Ley 7722 que se debatirán este martes en la Legislatura.

La protesta bajó posteriormente por las calles del centro de Mendoza, movilizándose por media calzada para no impedir la circulación del tránsito, que era escaso debido al feriado.

Participaron de la marcha organizaciones ecologistas como la Asamblea por el Agua, la Asamblea por el Árbol y la Red Ecosocialista, además de autoconvocados. Pocas agrupaciones políticas se hicieron presentes, como el PTS y el Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU), junto con algunos miembros sindicales del SUTE.

Concentración en la Plaza Independencia contra la modificación de la Ley 7722.

Previo a la movilización, se sumó un reclamo en apoyo al pueblo boliviano en contra del golpe de Estado en ese país. En ese sentido, varios miembros de la comunidad boliviana en la provincia y organizaciones sociales representantes de ese colectivo, como la Juventud Andina, expresaron su apoyo a Evo Morales y un fuerte rechazo a la presidenta interina Jeanine Áñez.

Reunidos en la Plaza Independencia contra la modificación de la Ley 7722.

La manifestación antiminera busca evitar que prosperen dos importantes cambios propuestos por el gobierno provincial para la Ley 7722: eliminar la exigencia de aprobación legislativa a los proyectos mineros metalíferos y “precisar” la prohibición de sustancias mencionadas en la norma.

Concentración en la Plaza Independencia contra la modificación de la Ley 7722.

El oficialismo buscará que la Legislatura provincial apruebe esta semana, en un trámite veloz, la reforma de la ley 7722 sobre la minería a partir de dos iniciativas presentadas anteriormente por el peronismo. El Senado sesiona este martes. Si el acuerdo con el PJ se concretara, mañana se aprobarían dos proyectos de modificación de la ley 7722 que fueron sometidos a debate en un plenario de comisiones de la Cámara Alta hace un año.

"Si hay acuerdo en el Senado, se trasuntará en Diputados", explicaron desde el radicalismo. Y eso ocurrirá de inmediato. O sea, al día siguiente del tratamiento en la Cámara Alta, la Cámara Baja le podría dar sanción definitiva a la reforma.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?