gran mendoza

Con reanimación cardio pulmonar, gendarmes salvaron a un niño

Ocurrió cerca del ingreso a Ciudad. El menor tenía obstruido las vías respiratorias por un alimento y con RCP estabilizaron al nene, quien logro expulsar el alimento que no lo dejaba respirar.

lunes, 20 de mayo de 2019 · 00:47 hs

Efectivos del Grupo Operativo del Escuadrón Núcleo Mendoza lograron reanimar a un niño de 5 años, tras asistirlo cerca del ingreso a la Ciudad, en el cruce de la Ruta 40 (Acceso Sur) con la Ruta Nacional 7 (Acceso Este) mediante

la técnica de la reanimación cardio pulmonar. 

Todo comenzó cuando fueron alertados ante el pedido de auxilio de una madre que corría con su hijo en brazos en dirección a ellos. luego de que ella constatara -junto a su padre, que iba conduciendo el vehículo- que su hijo no reaccionaba. 

Ante esta situación los gendarmes se abocaron a socorrer a la familia, al tiempo que le practicaron la reanimación cardio pulmonar (RCP) pudiendo estabilizar al nene quien logro expulsar el alimento que no lo dejaba respirar.

Mientras ocurría esto otro vehículo se detuvo y de allí descendió un médico para prestar colaboración, quien luego destacó que "la pronta respuesta por parte de los uniformados posibilitó que el menor reaccione".

Luego de esto, llegó la asistencia de un servicio médico que tras evaluar al niño  decidieron hospitalizarlo nosocomio local para ultimar las observaciones.