museos

Con el Bus Sanmartiniano comenzó la Semana de los Museos en la Ciudad

El recorrido incluyó sitios históricos fundamentales de la Gesta Libertadora ubicados en Capital y Las Heras

domingo, 19 de mayo de 2019 · 13:30 hs

Desde el 17 hasta el 24 de mayo se desarrolla la Semana de los Museos y, en ese marco, la Ciudad de Mendoza ha propuesto actividades para celebrarla como se merece.

La primera de estas iniciativas fue el Bus Sanmartiniano, la cual se llevó a cabo este sábado. Unas 30 personas partieron, después de almuerzo, desde calles Garibaldi y San Martín con el objetivo de descubrir la historia de San Martín en Mendoza, pasando por los museos que la exponen.

Acompañados por un guía, la visita de lo asistentes incluyó atractivos turísticos y patrimoniales en la Ciudad como el Memorial de la Bandera del Ejército de los Andes, frente a la Casa de Gobierno, y el Museo del Área Fundacional. Luego, el circuito continuó hacia el Campo Histórico El Plumerillo, en el departamento de Las Heras.

Allí, los presentes disfrutaron de la obra de teatro histórico “El Ejército Nacido en Cuyo, los que hicieron Patria”. Esta función relata los acontecimientos previos del preparativo del Ejército de los Andes antes de emprender el Cruce de los Andes y lograr la Gesta Libertadora de América. La puesta cobra mayor emotividad al ser interpretada en el mismo lugar donde transcurrieron los hechos dos siglos atrás, porque fue en el Campo de Instrucción El Plumerillo donde el General José de San Martín creó, diseñó y planificó su gran hazaña americanista.

La Semana de los Museos en la Ciudad continúa con más actividades que podés consultar en este enlace.