Parque San Martín

Con ayuda de policías, una mujer dio a luz en un auto en el Parque San Martín

Los efectivos estaban de guardia frente al Cerro de la Gloria cuando un vehículo que trasladaba a una mujer con trabajo de parto frenó ante ellos y el conductor les pidió ayuda. La bebé nació con buena salud y fue trasladada al hospital Lagomaggiore para los controles de rigor

sábado, 31 de agosto de 2019 · 17:05 hs

Dos policías que se encontraban de guardia este sábado por la mañana frente al Cerro de la Gloria, en el Parque General San Martín, terminaron oficiando de parteros y colaboraron para el nacimiento de una bebé.

El Oficial Inspector Diego Cichinelli y la Auxiliar 2° Brenda Pérez prestaban servicios en la 'Unidad Policial Grupo Parque' cuando observaron que un vehículo VW Gol se detuvo repentinamente frente a ellos.

Los policías Cichinelli y Pérez junto a la madre de la bebé recién nacida

El conductor del vehículo, Cristian Sosa de 39 años, pidió ayuda a los efectivos policiales ya que su mujer, Yésica Martínez de 34 años, estaba con trabajos de parto y apunto de dar a luz en el automóvil.

De inmediato pidieron asistencia al Servicio Coordinado de Emergencias, pero como la situación era de extrema premura, los policías se pusieron a disposición y ayudaron a la mujer parturienta.

Minutos después, y en manos de los efectivos, la bebé nació en perfecto estado de salud y según su progenitor será nombrada Kiney.

Posteriormente arribó el personal del SEC y el profesional encargado cortó el cordón umbilical y decidió el traslado de la bebé y de la mamá al hospital Lagomaggiore para los controles correspondientes.