Con ayuda de policías, una mujer dio a luz en un auto en el Parque San Martín

Los efectivos estaban de guardia frente al Cerro de la Gloria cuando un vehículo que trasladaba a una mujer con trabajo de parto frenó ante ellos y el conductor les pidió ayuda. La bebé nació con buena salud y fue trasladada al hospital Lagomaggiore para los controles de rigor.

Redacción MDZ

Los policías 'parteros' posan con la mamá y la bebé recién nacida

Ministerio de Seguridad

Dos policías que se encontraban de guardia este sábado por la mañana frente al Cerro de la Gloria, en el Parque General San Martín, terminaron oficiando de parteros y colaboraron para el nacimiento de una bebé.

El Oficial Inspector Diego Cichinelli y la Auxiliar 2° Brenda Pérez prestaban servicios en la 'Unidad Policial Grupo Parque' cuando observaron que un vehículo VW Gol se detuvo repentinamente frente a ellos.

Los policías Cichinelli y Pérez junto a la madre de la bebé recién nacida

El conductor del vehículo, Cristian Sosa de 39 años, pidió ayuda a los efectivos policiales ya que su mujer, Yésica Martínez de 34 años, estaba con trabajos de parto y apunto de dar a luz en el automóvil.

De inmediato pidieron asistencia al Servicio Coordinado de Emergencias, pero como la situación era de extrema premura, los policías se pusieron a disposición y ayudaron a la mujer parturienta.

Minutos después, y en manos de los efectivos, la bebé nació en perfecto estado de salud y según su progenitor será nombrada Kiney.

Posteriormente arribó el personal del SEC y el profesional encargado cortó el cordón umbilical y decidió el traslado de la bebé y de la mamá al hospital Lagomaggiore para los controles correspondientes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?