Inversiones

Cómo invertir en bolsa en Argentina en este año 2019

Con bien entrado ya el año 2019 ya llegado la hora de empezar a decidir en qué invertir durante estos meses que nos quedan por delante.

lunes, 15 de abril de 2019 · 16:18 hs

Decidiendo en qué invertir a principios de año ganaremos tiempo y dinero, así no correremos riesgos con la posible inflación y la devaluación de los precios.

La inversión en bolsa en Argentina en este año será probablemente decisiva. Contar en Buenos Aires el año pasado con una cumbre tan importante como la Cumbre de G20 dejará un rastro en el país lleno de oportunidades que se traducirán en posibilidades de invertir bien en bolsa.

Por otra parte, este año se celebran en Argentina las elecciones presidenciales, hecho que puede dar muchos beneficios antes y después de celebrarse. Teniendo todos estos datos en cuenta hoy os queremos contar cómo podéis invertir en bolsa en Argentina y sacarle un buen beneficio.

La mejor opción de broker en Argentina

Una de las opciones más fiables que existen a la hora de invertir en la bolsa Argentina consiste en contratar los servicios de un broker. Se trata, en términos generales, de una persona o una empresa de confianza que nos sirva de intermediario para gestionar la compra y la venta de nuestras acciones en bolsa.

En Argentina existen varias empresas dedicadas a este tema, sin embargo, nosotros os recomendamos la creemos que ofrece una mejor rentabilidad para sus clientes. La empresa broker eToro, líder de social trading en Argentina, cuenta con una experiencia de varios años ofreciendo sus servicios para comparar y analizar a los mejores brokers del mundo, de forma que sus clientes pudieran acceder a una gran cantidad de información con apenas un par de clics.

eToro son los buscadores de brokers de referencia en Argentina. Trabajan con un equipo de brokers de los mejores de mundo y se los ofrecen a sus usuarios, teniendo en cuenta su presupuesto y sus necesidades de forma totalmente personalizada.

Si estás buscando un broker para invertir en bolsa en Argentina en este año 2019, broker eToro será tu solución perfecta.

En qué invertir en 2019

Una vez que tengáis toda la información necesaria por parte de broker eToro, habrá llegado el momento de decidir en qué invertir. Esta decisión es realmente importante, ya que nos asegurará, prácticamente, las ganancias o pérdidas de este año.

Lo mejor que podéis hacer en este punto es consultar a vuestro broker en Argentina, leer análisis sobre sectores y compañías y, una vez recabados los datos, decidir en qué vamos a invertir. Como ya sabemos, la bolsa no es una ciencia del todo exacta, por lo que no hay nada 100% seguro.

De todas formas, existen ciertas líneas de inversión que parecen haber ido bien en Argentina en los últimos meses y años, por lo que puede ser una apuesta a medio largo plazo que puede resultar segura.

A continuación queremos daros algunas ideas en las que podéis invertir durante el 2019 y con las que, probablemente, obtengáis beneficios.

Empresas de tecnología

Las empresas tecnológicas y, en general, relacionadas con la innovación están en pleno auge. No sabemos cuánto tiempo durará su crecimiento pero, lo cierto es que muchas personas ya han hecho negocio comprando acciones muy baratas de estas empresas cuando empezaban y, en poco tiempo, han recuperado su inversión con creces.

Hoy en día nuestro broker eToro puede encontrarnos acciones en la bolsa argentina de estas empresas por menos de 20 dólares, lo cual tampoco supone un gran sacrificio de dinero o un gran riesgo de inversión.

Grandes empresas internacionales

Aunque pueda parecer pasado de moda ya, lo cierto es que apostar por las grandes empresas internacionales puede darnos beneficios a lo largo de todo el año. Empresas como Gas Natural o Telefónica están totalmente posicionadas en Argentina y puede ser una buena oportunidad que comentarle a nuestro broker eToro.

Banco Santander

El Banco Santander es uno de los bancos principales de Argentina, de hecho, es el banco privado más utilizado en el país. Por este motivo, invertir en él durante el 2019 puede ser todo un acierto, ya sus más de tres millones y medio de clientes y casi 500 oficinas por todo el país lo respaldan.

Esperamos que con estos breves consejos podáis animaros a invertir en la bolsa Argentina durante este 2019, de la mano de broker eToro, y podáis cosechar las mejores ganancias.