Salud

Cómo actúa el nuevo medicamento para bajar el deseo de comer

La ANMAT aprobó una droga usada para tratamientos en personas obesas. Aseguran que los efectos son muy buenos. A quiénes se receta. 

lunes, 30 de septiembre de 2019 · 21:30 hs

La ANMAT aprobó la prescripción y uso del Naltrexone, un medicamento indicado para bajar el deseo de comer y ayudar a las personas que tienen obesidad. Se trata de una droga usada en varios países del mundo y que ha "revolucionado" los tratamientos contra esos problemas de salud. 

El doctor Jorge Pujol explicó en MDZ Radio cómo actúa y para quiénes es recomendable usar este medicamento que ya está a la venta y se produce en San  Juan. “Yo tuve la oportunidad de usarlo a este medicamento en Estados Unidos. Tiene un efecto farmacológico que actúa sobre la persona y bloquea el deseo de comer. Se usa también para personas que tienen adicciones al alcohol y el cigarrillo", explicó Pujol. "Es específico para el paciente que tiene la adicción a la comida", dijo.

El fármaco, "actúa a nivel central. El paciente tiene que hacer su dieta y seguir las indicaciones médicas", aclaró Pujol. 

Escuchá la columna y las recomendaciones de Pujol en MDZ Radio