Vendimia

Bajo la lluvia, se elige a la nueva Reina de la Vendimia

Con gradas y cerros llenos de gente, y pertinaz llovizna, comenzó “Tejido en tiempo de vendimia”, el espectáculo dirigido por Alicia Casares. Hay enorme expectativa y ansias de disfrute, aunque la dificultad climática ha calado en la asistencia. 

domingo, 10 de marzo de 2019 · 01:31 hs

Tras la ovación del público hacia "Tejido en tiempo de Vendimia", se elige a la nueva Reina Nacional de la Vendimia. Eso ocurre ante una intensa lluvia. 

Los enamorados, Mariela y José, se han adueñado de los hilos del Tejedor de Destino y ahora ellos controlan el destino.

Con este afán de libertad, los enamorados controlan el friso de los días y así terminará el espectáculo, con todos los artistas en escenas celebrando la vida y el amor.

“Tejido en tiempo de vendimia” en ovacionado por el público, pasado por agua, pero feliz. 

Antes del show, hubo una aburrida previa, con dos fatigados locutores que hicieron lo que pudieron para desplegar una impronta netamente comercial, de mano de los anunciantes. Por fin, terminaron y los locutores, acompañados por un payador, cantores y guitarras cuyanas, fueron presentando a las actuales soberanas y a las candidatas, quienes hasta bailaron un valcesito en escena. 

Está todo listo para que el show comience. Y así es... 

Comienza acto central

El espectáculo representado supone el transcurrir de un día de cosecha. El conflicto comienza cuando el “Tejedor de Destinos” decide jugar entre los protagonistas y plantearles desafíos. 

Todo se ha iniciado con un amanecer y con los cosechadores que comienzan a recoger las vides, que, luego, serán vino en la bodega. El piso del escenario está mojado y se espera que no haya accidentes. La pasión , de los artistas en escena, puede más y se nota la entrega total al espectáculo. 

Acto central

La puesta en escena consta de cuatro enormes pantallas que trabajan en conjunto, acompañadas de las tradicionales cajas de luces. Este año, el ensamble de músicos ocupa un espacio central e importante de la puesta y, según se oyó en el ensayo general, el rol de la música en vivo promete ser de lo más destacado. 

Inicio acto

La gente, estoica en su espera bajo el agua, acompaña con todo afán los cuadros iniciales.

Ya vivimos “Tejido en tiempo de vendimia”, uno de los espectáculos del vino más afamados del planeta.

Acto central Vendimia

El momento anterior dio a paso a las músicas del país, muy celebradas por el público, con ovaciones.

Acto central vendimia

Llegan, además, los viñateros y hasta ciertas presencias europeas para completar un cuadro bien folclórico con distintos palos del país.

Acto central

La Virgen de la Carrodilla se ligará con el peligro de las heladas y el granizo. Hay, incluso, sugeridos rezos de pueblos imaginarios, extrañamente, mezclados con la pelgaria musical a la Virgen de la Iglesia Católica...

Acto central

El vino y el romances son hechos. Y hay festejos en cada rincón del escenario. Estos festejos dan paso a la concreción del amor, con ritmo de tango.

El amor llama a la región de Latinoamérica, que se hace presente, como prueba de unión de los pueblos.

Acto central