celebración

Color y tradición: así se vivió la fiesta popular de La Asunción

Como cada año, miles de mendocinos y turistas disfrutaron de la celebración en honor a la virgen del Tránsito, que se realiza en La Asunción. Doma, comidas típicas y tradiciones. 

lunes, 19 de agosto de 2019 · 14:35 hs

Miles de mendocinos y turistas disfrutaron de una de las celebraciones religiosas y populares más tradicionales de Mendoza. Se trata de la fiesta de La Asunción, en Lavalle.

La Asunción

La fiesta se hace en honor a la Virgen del Tránsito, pero excede lo meramente religioso. Folklore, festival de doma, comidas típicas y constumbres fueron compartidas por los lavallinos con cerca de 40 mil personas.

La Asunción

La fiesta termina hoy, pero el momento más importante se vivió ayer con la tradicional procesión.

Un atractivo particular de la fiesta es la oferta turística generada por las familias de la zona, que en la oportunidad vieron colmados todos los espacios por la gran cantidad de visitantes que llegó hasta el lugar.

Comidas Típicas en Lavalle

Los lugareños recibieron en sus salones especialmente acondicionados, a los turistas,  deleitándolos con la gastronomía tradicional y las artesanías en cuero y lana. Además de disponer amplios sectores remozados en los predios de sus viviendas para acampar.

La procesión