Clausuraron el jardín donde torturaron a una beba

La municipalidad de la cuidad bonaerense de La Plata clausuró hoy el jardín maternal donde una beba de cuatro meses fue golpeada y zamarreada por una maestra que, además, habría intentado asfixiarla.

Redacción MDZ

.

captura video

La municipalidad de la cuidad bonaerense de La Plata clausuró hoy el jardín maternal donde una beba de cuatro meses fue golpeada y zamarreada por una maestra que, además, habría intentado asfixiarla.

Se trata del jardín "Aventuras en Pañales", ubicado en las calles 40 entre 8 y 9 de la capital bonaerense.

Según precisó una fuente del municipio platense, las personas que estaban en el jardín maternal "eran monotributistas y no tenían título habilitante para desarrollar estas tareas, por lo que se procedió con la clausura". Además en anteriores inspecciones, la comuna había detectado falta de documentación respaldatoria pero, como no revestía gravedad para la seguridad de los niños. se permitió su funcionamiento.

Una fuente de la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense precisó a la agencia Télam que "la maestra denunciada en esa causa, María Paula González, sí es maestra, dado que se recibió en el 2013 de docente de nivel inicial en el Instituto Superior Canónico Guido de Andreis de La Plata".

"El establecimiento no era un jardín maternal que dependiera de la provincial de Buenos Aires, por lo que la Provincia no tenía jurisdicción sobre el mismo, era una guardería de órbita municipal", aclaró la fuente.

La abogada de la familia de la beba maltratada, Martina Raffetto, explicó que "cuatro familias se acercaron al estudio tras reconocer a sus hijos en el video difundido, incluso con otras maestras presentes". Agregó además que "también muchos papás se acercaron y contaron que notaron a sus hijos golpeados y cuando pidieron los videos a la institución no se los entregaron, por lo que necesitamos que se secuestren otros videos".

Raffetto adelantó que "estaríamos en condiciones de pedir se impute a las dos dueñas del establecimiento, porque evidentemente era una práctica común ese maltrato".

El caso se dio a conocer el último sábado tras su divulgación en redes sociales fue denunciado en octubre pasado cuando Carolina Penzi, la mamá de la beba, luego de observar moretones en el cuerpo de su hija de cuatro meses, y es investigado en la UFI N 6° de La Plata, a cargo del fiscal Marcelo Romero.

Raffetto explicó que la maestra, identificada como P. G., fue notificada de la causa por lesiones leves, aunque "para nosotros hay una tentativa de homicidio porque se ve en el video que le tapa la cara con una manta, siendo una bebé de solo cuatro meses".

La abogada aseguró que buscarán que "la denuncia no quede caratulada como "lesiones leves" sino como "homicidio en grado de tentativa".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?