Concurso

Cinco propuestas compiten para la Vendimia 2020

Los proyectos contienen guión y síntesis argumental, planteo escenográfico, dirección artística de la puesta en escena y equipo artístico para el Acto Central, segunda y tercera noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2020. Conocé los nombres de las propuestas y de sus autores.

martes, 24 de septiembre de 2019 · 09:48 hs

Cinco proyectos fueron presentados en la apertura de sobres del llamado a concurso público para la puesta en escena de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2020, informó la Secretaría de Cultura.

Los proyectos contienen guión y síntesis argumental, planteo escenográfico, dirección artística de la puesta en escena y equipo artístico para el Acto Central, segunda y tercera noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2020.

La apertura de sobres, con las propuestas de cada staff artístico, se realizó el lunes a la tarde ante la escribana pública Maria Viviana Bruno, de la Secretaría General de Gobierno, y tuvo lugar en el edificio de la Dirección de Producción Cultural y Vendimia, de la Secretaría de Cultura, ubicada en calle España 1244, de Ciudad.

Las cinco propuestas son La legión de la vid, con dirección general de Franco Agüero; Sentir el vino, sentir Mendoza, bajo la dirección de Oscar Cruz; De Encanto Natural, con dirección general de Alejandro Conte; Sinfonía azul para el vino nuevo, dirigida por Rafael Ricardo Ruiz y Vendimia con aromas de montaña y vino, bajo la dirección de Hugo Yáñez.

Jurado

El jurado que evaluará las propuestas presentadas está integrado por un representante de cada organismo e institución interviniente y está conformado por 14 miembros. Los integrantes son: por Danza, en representación de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Danza (AMPD), Enrique Lucero; Asociación Movimiento por la Danza (AMD), Patricia Motos; por Soñarte, Ana Laura Ortolani, y por Uco Hue, Lucia Alejandra Guiñez.

En el rubro Música, Juan Ignacio Rojas, quien participa como integrante del Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos (MIMM) y Zaharay Ortega, por la Asociación de Músicos de Cuyo. En Actores, por la Asociación Argentina de Actores, Juan Cinquemani. En representación del canal Acequia TV, Fernando Gámez; por la UNCuyo, Facultad de Artes y Diseño, Liliana Bermudez; en el área de Historia-Antropología, por la Secretaría de Cultura, María Valeria Zorrilla; por Argentores y dada la no presentación en plazo de su representante, se designó al escritor Fabricio Márquez.

En representación de Corenave/Covinave Elizabeth Martínez; por los ex directores de Fiestas Nacionales, Walter Neira. Por la Secretaría de Cultura, Héctor Rosas; en el área Técnica, Secretaría de Cultura, Laura Uano. En representación de los directores de Cultura de los departamentos, Gabriela Torino, directora de Cultura de Junín. Participa por la Subsecretaría de Infraestructura de la Provincia, Leonardo Martín y Mirta Mitre, por el Ente Mendoza Turismo.