Decreto

Cesantearon a un empleado del Gobierno por sus faltas injustificadas

Un agente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia fue cesanteado luego de que le abrieran un sumario administrativo por sus numerosas inasistencias sin justificar durante 2018 y 2019. Se desempeñaba como encargado en el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la jurisdicción 05.

martes, 29 de octubre de 2019 · 15:49 hs

Un empleado del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia fue cesanteado luego de que le abrieran un sumario administrativo por sus numerosas inasistencias injustificadas durante 2018 y 2019. Se trata de Mariano Enrique Sotelo, quien se desempeñaba como encargado en el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la jurisdicción 05.

En el decreto N°2429, publicado en el Boletín Oficial de hoy, se indica que Sotelo tuvo seis inasistencias sin justificar en los meses de abril (un día), junio (un día), julio (un día) y agosto (tres días) del año 2018.

Tras ser advertido al respecto, Sotelo tuvo otras seis nuevas inasistencias injustificadas durante el mes de octubre de 2018.

"Son causas para aplicar la cesantía las inasistencias injustificadas superiores a seis días continuas o discontinuas, en el término de 6 meses", aclara el decreto firmado por el gobernador Alfredo Cornejo.

Asimismo, Sotelo sumó otras dos nuevas inasistencias sin justificar en marzo de 2019, lo cual llevó a que se le inicie un sumario administrativo en la repartición donde se desempeñaba como empleado estatal.

El 14 de junio de 2019, Sotelo fue citado a declarar por el Instructor Sumariante designado. Fue entonces cuando le brindaron la posibilidad de dar su versión de los hechos y defenderse, pero se abstuvo de declarar. Además, no presentó ningún tipo de descargo para justificar las inasistencias reiteradas.

Es por todo esto que se dispuso la cesantía de Sotelo, a raíz de sus 7 días de inasistencias injustificadas discontinuas en octubre de 2018 y marzo de 2019

El decreto publicado en el Boletín Oficial de hoy: