Formación

Cátedra abierta "Feminismos, Disidencias y Movimientos Sociales"

Las clases se desarrollarán de marzo a mayo, con encuentros presenciales y gratuitos, los días viernes de 18:30 a 20:30, en las instalaciones de la Escuela Juan Gregorio Las Heras (Rivadavia 570, Las Heras).

domingo, 24 de marzo de 2019 · 10:16 hs

Luis Zamora, director de  la escuela Juan Gregorio de Las Heras, dio por abierta la cátedra "Feminismos, Disidencias y Movimientos Sociales". Sostuvo que  "ofrecí la institución para que toda la comunidad pueda tener un ámbito dónde tratar estos temas; y acá estamos, en la escuela, con el objetivo de abrir mentes para que nuestra sociedad sea más receptiva a las nuevas ideas".

Con más de 100 asistentes en su primera fecha, la presentación de la propuesta académica estuvo a cargo de Karina Ferraris, docente, extensionista e investigadora, licenciada en Psicología, diplomada en derechos económicos, sociales y culturales y doctoranda en estudios de género.

El próximo encuentro será el viernes 29 de marzo a las 18:30 horas. Los ejes temáticos que se abordarán son: Feminismos, disidencias y movimientos sociales. Un recorrido por experiencias de construcción de saberes, prácticas y políticas públicas. Principios de Yogyakarta. Masculinidades.

Esta cátedra está destinada al público en general. Se entregará certificado a las personas que cumplan con el 80% de la asistencia.