Capital renovará las veredas del Hospital Central y calle Alem

El municipio invertirá en esa obra cerca de $38 millones. La importancia de estos trabajos radica en que se trata del acceso directo desde la Terminal hacia el microcentro de la ciudad. 

Redacción MDZ

así lucen hoy algunas de las veredas que la comuna capitalina mejorará.

prensa municipalidad de la ciudad de mendoza

Desde el próximo miércoles, la Municipalidad de Capital empezará la renovación total de las veredas de calle Alem, como parte del Plan de Renovación Urbana que viene desarrollando la comuna y que en este caso demandará una inversión aproximada de $37.890.028.

Según el cronograma previsto, las tareas comenzarán en vereda sur de Alem desde Pedro B. Palacios hacia el oeste hasta avenida San Martín. Desde este punto, se iniciarán los trabajos en la otra vereda, la norte, desde San Martín hacia el Hospital Central. En este centro asistencial también se renovarán completamente las veredas de su manzana.

"Hemos elegido la calle Alem porque es un acceso directo desde la Terminal al microcentro, donde circulan no solo vecinos y personas que concurren al hospital, sino también miles de transeúntes que visitan habitualmente la Ciudad. Seguimos avanzando en la transformación de la Ciudad para mejorar la calidad de vida de vecinos, comerciantes y turistas", explicó el intendente Rodolfo Suarez.

Los trabajos

Serán 11.500 m² de veredas nuevas. Estos trabajos implican la demolición y reconstrucción de pisos existentes unificando los niveles de las veredas y la correspondiente colocación de baldosas de granito reconstituido de 40 x 40 de 64 panes de color gris (pulidos en fábrica), baldosas podotáctiles y rampas inclusivas para personas con discapacidad.

En caso de ser necesario, también se realizará la reposición de rejas y de forestales y se reconstruirán los puentes peatonales y vehiculares, cunetas, posas de árboles, cordones, losas del calzada que estén deterioradas en calle Alem y en la manzana del Hospital Central. 

Desde la comuna capitalina se aclaró que en ningún momento se interrumpirá el ingreso y egreso al nosocomio. Además, se consideró especialmente que la obra permita el ingreso de personas a los locales comerciales durante su ejecución.

El tránsito vehicular

Durante la obra, las paradas del transporte público de pasajeros en calle Alem y en la manzana del hospital funcionarán normalmente; es decir, no serán trasladas en ningún momento.

Además se vallarán los lugares donde se reconstruyan las veredas, cunetas, losa, cordones, y se vallarán también, los puntos destinado al acopio de materiales. Por esto, la circulación vehicular se verá reducida, por breves lapsos, según el avance de las obras. 

No obstante, habrá señalización con información para automovilistas y peatones y se apostarán agentes de tránsito para regular la circulación. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?