ESI

Capacitaron a docentes de Guaymallén en educación sexual

La Dirección de Orientación Interdisciplinaria de las Trayectorias Escolares (DOAITE) inició esta semana una jornada de capacitación sobre Educación Sexual Integral (ESI) para referentes escolares de ese departamento

lunes, 27 de mayo de 2019 · 10:17 hs

La Dirección de Orientación Interdisciplinaria de las Trayectorias Escolares (DOAITE) inició esta semana una jornada de capacitación sobre Educación Sexual Integral (ESI) para referentes escolares de Guaymallén.

Docentes y directivos de todos los niveles obligatorios de escuelas del departamento de Guaymallén se capacitaron por tres días en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Cuyo.

El coordinador de la DOAITE, Miguel Conocente, sostuvo que estas jornadas tienen como fin formar equipos de referentes y responsables de la implementación de educación sexual integral en las escuelas del Gran Mendoza.

“Queremos terminar este año con todos los equipos constituidos y capacitados en el Gran Mendoza. La semana que viene continuaremos con estas jornadas tan importantes para garantizar el derecho de nuestros estudiantes”, dijo Conocente.

En esta jornada de ESI participaron 250 docentes para formarse en una de las temáticas más importantes que deben implementarse dentro del sistema educativo.