justicia por mano propia

Campeón de boxeo tailandés mandó al hospital a un ladrón

Ocurrió en Bélgica. El delincuente intentó sorprenderlo mientras comía para robarle el celular pero el deportista reaccionó rápido y lo noqueó.

martes, 20 de agosto de 2019 · 19:11 hs

Un ladrón terminó en el hospital con fractura de cráneo al elegir mal a su víctima: un multicampeón de boxeo tailandés.

El episodio ocurrió la semana pasada en la ciudad de Ixelles, en Bélgica. Youssef Boughanem, seis veces campeón de Muay Thai, comía en un restaurante cuando el delincuente lo sorprendió por detrás para quitarle el teléfono.

El deportista intentó disuadirlo con un par de bofetadas, pero el ladrón insistió, tras lo cual Boughanem lo noqueó de un puñetazo en la cara.

El golpe de la caída fue tal que el ladrón fue trasladado malherido al hospital, donde le diagnosticaron fractura de cráneo.

La reacción del boxeador generó polémica en Bélgica, y más de uno lo acusó de hacer uso excesivo de su fuerza.

El múltiple campeón, de víctima a imputado.

En su defensa el luchador alegó que reaccionó así porque creía que el atracador iba sacar un arma blanca."Creí que iba sacar una navaja o un cuchillo cuando vi al ladrón llevarse las manos al bolsillo. Esta fue mi primera reacción para defenderme", dijo Boughanem a la prensa.

La explicación no prendió en las autoridades y fue acusado de “ataque y agresión”.

Youssef Boughanem, que ostenta el título desde el 26 de febrero de 2018 y que realizó su última defensa con éxito el pasado 22 de abril, no es el único campeón del mundo de muay thai en el seno de su familia. Su hermano Yassine ostenta el título mundial en la modalidad del peso superpesado.