Campaña '70 menos” para que los adultos mayores se operen de cataratas

Campaña '70 menos” para que los adultos mayores se operen de cataratas

Está destinada a facilitar el acceso a los adultos mayores a la detección y resolución quirúrgica gratuita. Por mes serán 70 los beneficiados por esta intervención sin costo.&nbsp;<br>

La Municipalidad de Mendoza, el Club de Leones y la Fundación Dyter se unieron para impulsar la Campaña “70 menos”, que consiste en operar sin costo alguno a 70 adultos mayores con cataratas por mes. 

La campaña arrancó el mes pasado y continuará durante el transcurso de 12 meses.

Los interesados deberán ser mayores de 65 años, no haber sido intervenidos quirúrgicamente de cataratas con anterioridad y carecer de cobertura médica, excepto PAMI. 

Para las personas que deseen anotarse, previamente se les realizará una encuesta socioeconómica para determinar la imposibilidad del paciente de acceder por otros medios a la cirugía, dando prioridad a las personas que realmente no pueden afrontarla.

En caso de que en el mes en curso los cupos de 70 personas estén cubiertos, se inscribirá para el mes siguiente en lista de espera, así se garantiza la intervención en orden de aprobación.

Se operará un ojo por paciente, permitiendo de esta manera llegar a intervenir una mayor cantidad de adultos que necesiten y por diversas circunstancias no pueden acceder a la cirugía. 

Los lentes son aportados por el Club de Leones de Mendoza, a través de donaciones y las cirugías las llevará adelante la Fundación Dyter.

La Municipalidad colaborará en el vínculo con aquellos lugares en los que los adultos mayores requieran atención oftalmológica y asesoramiento o en los casos que necesiten tratamiento, tales como Centros de Jubilados o Uniones Vecinales y Centros de Salud que pertenezcan a Capital.

  • Para inscribirse y recibir mayor información deberán comunicarse al Área de Adulto Mayor de la municipalidad de Capital al 4495296.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?