Solidaridad

Buscan fondos para traer los restos de uno de los dos andinistas muertos en Perú

Las víctimas que se cobró el nevado Caraz en Perú fueron identificadas con Ian Schwer y Juan Pablo Cano, quienes fallecieron cuando escalaban las paredes de la montaña. La policía inició la recuperación de los cuerpos

lunes, 15 de julio de 2019 · 13:36 hs

La muerte de Ian Schwer, el joven de 30 años, oriundo de Bariloche, quien murió días atrás al intentar escalar el nevado de Caraz en Perú, motivó una campaña solidaria para recaudar fondos y ayudar a la familia a repatriar los restos, según informó el diario Río Negro. Junto a Schwer también murió otro argentino, Juan Pablo Cano, de quien no se han dado a conocer mayore datos.

La Comisión Auxilio del Club Andino Bariloche informó que junto a la gobernación y Cancillería Argentina trabajan para poder traer a Bariloche los restos del joven y ayudar a la familia con los gastos generados por esta situación.

Ian fue encontrado el viernes sin vida, junto a Juan Pablo Cano, otro escalador argentino con quien intentó ascender las paredes del nevado de Caraz en la provincia de Huaylas.

En medios peruanos, el presidente de la Asociación de Guías de Montaña del Perú Rafael Figueroa estimó que la caída de bloques de hielo habría provocado el deceso de ambos.

Los dos argentinos fueron encontrados sin vida en el nevado, que está localizado a 6.025 metros sobre el nivel del mar.

"Los extranjeros fueron reportados como desaparecidos el día viernes, ayer se encontró sus cadáveres y en estos momentos los rescatistas están retornando hasta Caraz con los cuerpos, a fin de que sean sometidos a la necropsia de ley”, dijo ayer Figueroa.

Schwer, de 30 años, había egresado de la Universidad Nacional del Comahue como profesor de Educación Física, era miembro activo de la Comisión de Auxilio y Rescate del Club Andino Bariloche, y de un tiempo a esta parte se encontraba a cargo del Refugio Frey de esa ciudad, junto a uno de sus amigos.

"Hoy perdimos una persona importante de la familia del club, demasiado joven. Con apenas 30 años se fue haciendo lo que amaba, escalar.

Miembro activo de la Comisión de Auxilio. La montaña era su lugar", lo despidió el Club Andino Bariloche.