Personajes

Se jubiló un histórico mozo del Jockey Club

Miguel Ángel Morilla, conocido por todos como 'Miguelito', formó parte durante cinco décadas del plantel del Jockey, ubicado en calles España y Espejo, siendo uno de los mozos que más tiempo trabajó en ese emblemático establecimiento gastronómico.

miércoles, 20 de marzo de 2019 · 02:27 hs

Un histórico empleado del Café Jockey Club se jubiló luego de 50 años de servicio en el emblemático establecimiento gastronómico del centro mendocino.

Miguel Ángel Morilla, conocido por todos como 'Miguelito', ingresó al plantel de empleados del Jockey en 1969, siendo uno de los mozos que más tiempo trabajó en ese local ubicado en calles España y Espejo desde 1948.

Se jubiló un histórico mozo del Jockey Club

Su relación con el café es profunda, ya que en sus comienzos trabajó al lado de su padre, quien fue a su vez el primer mozo del Jockey cuando don Pedro Alonso fundó el establecimiento hace más de 70 años. Su hermano Jorge también trabajaba allí desde antes de su ingreso.

Ramiro Alonso, uno de los actuales propietarios del café, despidió a 'Miguelito' y le agradeció por todos sus años de servicio: "Se va una parte de la historia del Café Jockey Club. No me quedan palabras de agradecimiento de parte mía y de toda la familia Alonso al mozo más antiguo de toda la Argentina. Es un ejemplo de trabajo y honestidad. Gracias por todo".

Se jubiló un histórico mozo del Café Jockey Club

Por el Jockey Club pasaron cientos de personalidades de todos los ámbitos de la sociedad mendocina, conocidos y no tanto, que en algún momento compartieron charlas amenas, gestos simpáticos y expresiones de afecto con 'Miguelito'.

Los habitúes del Jockey valoran su afabilidad, siempre en el marco del respeto al cliente, como también su pulcritud y elegante presencia.

El periodista de MDZ Juan Carlos Albornoz recordó que "a quienes iban seguido les llevaba el pedido incluso antes de que se lo pidieras. A mi, por ejemplo, normalmente me servía un cubanito, un café en jarrito tipo cortado con cacao encima". "Cuadra mucho con la imagen del mozo de antes, que se tomaba en serio la profesión", añadió.

Se jubiló un histórico mozo del Café Jockey Club

Luis Abrego destaca la profesionalidad de 'Miguelito' como un "mozo de raza" eficiente y atento que trataba a todos por igual, ya fueran habitúes o no del Jockey. "Siempre mantuvo presión y cuidó su fuente de trabajo desde su lugar de atención", destacó el periodista.