Bomberos y brigadistas combaten focos de incendios forestales en San Luis

Se trata de varios focos que se iniciaron en la tarde de ayer y que el viento extendió en una distancia de 30 kilómetros aproximadamente, conectando la zona de las Chacras y La Toma.

Redacción MDZ

Los Bomberos combaten los incendios en San Luis

Foto: Policía de San Luis

Bomberos de los cuarteles I y VI de la policía de la provincia de San Luis combaten un incendio forestal en la zona de El Morro, localidad ubicada a 70 kilómetros al noroeste de de esta capital, sobre la ruta provincial 17, cerca del volcán y la localidad del mismo nombre.

En diálogo con Télam, el jefe de prensa del ministerio de Seguridad, Gabriel Casari, informó que se trata de varios focos que se iniciaron en la tarde de ayer y que el viento extendió en una distancia de 30 kilómetros aproximadamente, conectando la zona de las Chacras y La Toma.

"Todos se ubican en las proximidades de la localidad de La Toma", aclaró y en ellos trabajan en forma conjunta con personal de San Luis Solidario y bomberos voluntarios de La Toma, El Trapiche, La Punta, San Luis, El Morro.

Los bomberos intentaban extinguir el fuego en la zona de Cerro Blanco, sierras arriba, que anoche se dividió en dos frentes de aproximadamente 200 metros cada uno.

Por otra parte, el localizado en la zona de Las Chacras, en el departamento San Martín, se logró extinguir, al igual que los desatados en el Valle de Conlara que arrasó "varias hectáreas de monte autóctono" en las estancias El Triángulo, La Valentina y La Fe.

En su control trabajaron, además de los bomberos del Cuartel III de Bomberos de la Policía, sus pares de San Luis Solidario, Renca, Concarán, Merlo, Naschel y personal policial del Destacamento 42 de Las Chacras, quienes anoche realizaban guardia de cenizas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?