obras

Avanza la construcción de un SUM en el ex Cose

La obra posee un presupuesto de $13 millones y permitirá mejorar la estadía de los internos. Contará con espacios destinados a la dispersión y también dispondrá de sanitarios

jueves, 17 de octubre de 2019 · 09:51 hs

La construcción del salón de usos múltiples (SUM) en el predio de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (DRPJ) ya superó el 50% de su ejecución, según informó el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía.

La iniciativa forma parte de un plan de remodelación y restauración de espacios en el predio del ex Cose que ya se plasmó con el nuevo sector de Recepción, la remodelación de baños de distintos sectores y la remodelación del área de juegos y deportes.

El presupuesto para la construcción del SUM es de $ 13 millones y contará con espacios destinados a la dispersión y también dispondrá de sanitarios.

Estas acciones son parte de políticas de protección y promoción que el Estado debe asegurar en el marco de un plan de remodelación de espacios recreativos dentro de este tipo de instituciones. Así se busca garantizarles los derechos a los jóvenes privados de libertad.