Autorizaron la expulsión del motochorro colombiano

La jueza Patricia Guichandut aceptó el pedido de la Dirección Nacional de Migraciones que habilita el proceso de expulsión del delincuente colombiano que ella misma liberó en 48 horas y con una multa paupérrima de 700 pesos.

redacción mdz

Motochorro

La jueza Patricia Guichandut aceptó el pedido de la Dirección Nacional de Migraciones que habilita el proceso de expulsión del delincuente colombiano que ella misma liberó en 48 horas y con una multa paupérrima de 700 pesos.

​Jair Stevens Jurado Mora (25) había sido arrestado la semana pasada en el barrio porteño de Caballito tras robar un celular bajo la modalidad de 'motochorro' y quedar en libertad dos días después. Ahora debe ser encontrado por las fuerzas de seguridad argentinas para que sea enviado a Colombia.

La autorización de ​Guichandut era esencial para culminar el trámite de expulsión de Jurado Mora, dado que si la jueza necesitaba que se quedara en el país para ser sometido al proceso penal, no podía continuarse con los preparativos. "Si con haberle dado una 'probation' le alcanza como para cerrar el capítulo del colombiano con la Justicia, entonces debería dar el visto bueno para que se vaya", habían explicado al diario Clarín voceros del Juzgado nº 62 de la Ciudad de Buenos Aires.

El colombiano había ingresado a la Argentina hace más de siete meses y, como no había tramitado su radicación, se le había vencido la visa de turista. Además cometió un delito y tenía varios antecedentes delictivos en su país por hurto, tráfico de armas y violencia intrafamiliar. Todo eso fue lo que motivó que Migraciones actuara de oficio.

La medida se tomó de oficio el viernes 25 de enero y ese mismo día se la notificó a Jurado Mora. El colombiano tenía "tres días hábiles para interponer un recurso jerárquico", algo así como una apelación. Ese plazo comenzó a correr el lunes pasado y venció este miércoles, pero el joven no apeló, lo que habilitó a Migraciones a pedir la autorización de expulsión.

Apenas se localice a Jurado Mora, las autoridades argentinas activarán inmediatamente su expulsión y será enviado a Colombia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?