Mendotran

Atención usuarios: habrá cambios en los recorridos por el Metrobus

Desde la Secretaría de Servicios Públicos informaron que algunas líneas que hoy circulan por la calle Belgrano de Godoy Cruz serán reasignadas para aprovechar la nueva infraestructura de la calle San Martín Sur.

jueves, 7 de marzo de 2019 · 12:10 hs

El día de ayer comenzó a funcionar oficialmente el sistema Metrobus en la avenida San Martín, de Godoy Cruz. Algo que llamó la atención a los automovilistas fue la escasa cantidad de colectivos que circulaban en el carril exclusivo de buses, sobre todo en dirección norte. Desde la Secretaría de Servicios Públicos reconocieron que hay más líneas que utilizan la calle San Martín en dirección al sur, pero aclararon que en los próximos 15 días se sumarán recorridos.

"Lo que se puede observar en la avenida San Martín que en un de los sentidos hay mas recorridos que hacia el otro. Se debe a que en sentido norte hay líneas que están pasando por calle Belgrano. En 15 días tenderemos algunos cambios para aprovechar la infraestructura nueva", explicó la directora de Planificación y Transporte, Lía Martínez.

En este sentido, dijo que ese tipo de cambios son los que complican la señalización de las paradas. De todas maneras, aclaró que los concesionarios tienen plazo hasta fines de marzo para culminar con la colocación de postes y algunos días más para ubicar los refugios. 

En cuanto al inicio del ciclo lectivo y el funcionamiento del Mendotran, la funcionaria hizo un balance positivo y afirmó que solo en dos escuelas de Guaymallén hubo algunos inconvenientes de horarios en los servicios escolares.