Así preparan tragos en Florería Atlántico, el bar argentino que está entre los mejores del mundo

El bar fue elegido como el tercer mejor del mundo por The World’s 50 Best Bars. Otro bar argentino, Presidente, terminó 33.

Redacción MDZ

El bar está entre los mejores 3 del mundo.

Un bar de Buenos Aires ubicado debajo de una florería, Florería Atlántico, fue elegido como el tercer mejor del mundo, por The World’s 50 Best Bars. Presidente, del bartender Sebastián García, subió 20 puestos y pasó del 53 al 33.

Florería Atlántico se inauguró en 2013. Está ubicado en Arroyo 872, en Retiro. Allí, el bartender Renato "Tato" Giovannoni recreó una “tienda de flores” pero con una puerta secreta que te sumerge en el interior del bar, en el sótano del local. Se caracteriza por la excelencia de su coctelería y lo particular de su propuesta gastronómica.

Un usuario chino de YouTube mostró en detalles cómo se preparan los cócteles en el bar, que ya era reconocido como el mejor de Argentina.

“Uno se imagina que Florería Atlántico debió haber sorprendido a algunos visitantes en su momento, al hacerlos entrar por una puerta anodina de una florería, pero es una especia de speakeasy bar (bar clandestino/oculto) en el que todos son bienvenidos, y atrae a una amplia gama de porteños a los viejos muelles de la capital argentina. Ciertamente, toda la premisa de Florería Atlántico es celebrar lo bueno y lo grandioso de Argentina, un país cuya producción es rica y variada, nacida de climas diversos y siglos de inmigración”, describe la reseña de la web oficial de los premios.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?