Exclusivo MDZ

Video: así está quedando la nueva Terminal

La cuenta regresiva para la inauguración de la remodelada Estación Terminal de Mendoza ya comenzó. Daniela Mauro, una de las arquitectas a cargo del proyecto, explica parte por parte cómo quedará la primera etapa de la obra que pretende cambiar el concepto, la funcionalidad y la seguridad de uno de los puntos neurálgicos más importantes de la provincia.

lunes, 1 de abril de 2019 · 15:38 hs

Si bien la fecha no está definida, en los pasillos del Ala Norte de la Estación Terminal de Mendoza todos estiman que las obras de remodelación que se realizan en ese sector desde hace 18 meses estarán finalizadas para mediados de mayo de este año. Según el equipo a cargo del proyecto, el cambio será sustancial y generará no solamente un impacto en cuanto a la visual y la comodidad del lugar sino que además generará un nuevo centro comercial para los vecinos del área metropolitana.

Entre los cambios más importantes que podrán notarse una vez que la renovada sección de la Estación Terminal se abra al público, se puede mencionar la refuncionalización de la planta alta, que ahora dispondrá de locales para boleterías y una vista completa de lo que ocurre en las dársenas, a fin de facilitar el tránsito de los pasajeros por todas las áreas del edificio.

Otra modificación sustancial será la creación de un área de embarque a la que solamente podrán acceder aquellas personas que cuenten con un pasaje de larga distancia. El objetivo de esta medida es garantizar mayor seguridad para aquellos pasajeros que deben aguardar durante largos periodos de tiempo a la llegada de su colectivo.

Obras terminal

Cabe destacar que esta remodelación del Ala Norte es la primera de las tres etapas del proyecto de renovación integral de la Terminal de Ómnibus. Una vez finalizado este trabajo inicial, se procederá con los cambios sobre el Ala Este y, por último, sobre el Ala Oeste. Se espera que el proyecto esté terminado para 2021.

En MDZ  nos adelantamos a la inauguración y recorrimos las obras junto a Daniela Mauro, una de las arquitectas a cargo del proyecto, para conocer en detalle cómo quedará este punto clave de la provincia. Mirá el video.