Gendarmería Nacional

Arrancó la primera etapa del Servicio Cívico Voluntario

Hoy comenzó la 1° experiencia en diferentes sedes de Gendarmería Nacional. Según destacó la ministra Patricia Bullrich, "a través de este programa se busca que los jóvenes obtengan un título, un oficio concreto, se fortalezcan a sí mismos, avizoren un futuro y abran un camino hacia su libertad".

miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 22:23 hs

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó hoy en Campo de Mayo la presentación del Servicio Cívico Voluntario, programa que se puso en marcha en distintos puntos del país.

El puntapié inicial fue en el Comando de Región I de Campo de Mayo, donde la funcionaria compartió la actividad con Gerardo Otero, jefe de la Gendarmería Nacional, y Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad.

En las demás sedes del país -Río Negro, Santiago del Estero y Córdoba- también comenzaron sus actividades los talleres destinados a jóvenes de 16 a 20 años en situación de vulnerabilidad social. 

Coordinado por el director de Violencia Institucional, Daniel Barberis, "el Servicio Cívico Voluntario busca el fomento del compromiso personal y para con la comunidad de hábitos responsables, el estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes". 

Por el momento se encuentra cerrada la inscripción para acceder a esta propuesta que una vez lanzada públicamente despertó tantas adhesiones como rechazos.