Educación

Arranca hoy la inscripción presencial para el Servicio Cívico Voluntario

Dirigido a los jóvenes entre 16 y 20 años, el trámite se realizará en distintas sedes de Gendarmería ubicadas en el conurbano bonaerense y en varias provincias del país. A la fecha ya son 16.000 jóvenes los que se inscribieron online, según confirmó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

jueves, 1 de agosto de 2019 · 10:28 hs

La inscripción presencial para el Servicio Cívico Voluntario en Valores dirigido a los jóvenes entre 16 y 20 años comenzará hoy en distintas sedes de Gendarmería, situadas en el conurbano y en varias provincias del país, mientras que a la fecha ya son 16.000 jóvenes los que se inscribieron on line, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los interesados -que no necesitan estar escolarizados- deberán concurrir a algunas de las sedes de Gendarmería Nacional de 8 a 18 horas con toda la documentación.

Unas 16.000 personas se registraron de manera online, de las cuales 8.000 ya fueron validadas, mientras que ayer se habían registrado 9.000 a través de la página web.

La inscripciones se realizarán en la Escuela General Don Martín Miguel de Güemes en Ciudad Evita, partido bonaerense de La Matanza; en el Instituto de Capacitación Especializada "Cabo Juan Adolfo Romero en la ciudad de Mercedes; y en el Comando de Región I situado en Campo de Mayo.

En la provincia de Santiago del Estero en la "Agrupación XVII"; en Córdoba en la Escuela de Suboficiales "Cabo Raúl Remberto Cuello" situada en la ciudad de Jesús María; y en Río Negro en el Escuadrón 34 "Cabo Primero Marciano Veron", de Bariloche.

Un proyecto de la gestión Bullrich

El Servicio Cívico Voluntario en Valores nació a través de la Resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial el 16 de julio último por decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación y con la participación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Según la cartera de Seguridad, el proyecto se origina como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos y como un estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para oficios y deportes.

El proyecto de la cartera que conduce Patricia Bullrich fue rechazado por Organismos de Derechos Humanos, la CTA Autónoma, la Unión de Trabajadores de la Educación, la Comisión de la Memoria bonaerense y el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino.