Ley de talles

Avanza en el Congreso la ley que establece un sistema único de talles

Fue aprobado por unanimidad en el Senado de la Nación y girado a Diputados. El sistema pretende estandarizar medidas corporales, regularizadas conforme con la reglamentación específica para fabricar, confeccionar, comercializar e importar indumentaria

jueves, 21 de marzo de 2019 · 10:09 hs

La Cámara de Senadores aprobó ayer por unanimidad y giró a Diputados un proyecto de ley para establecer un Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria.

El sistema pretende estandarizar medidas corporales, regularizadas conforme con la reglamentación específica para fabricar, confeccionar, comercializar e importar indumentaria destinada a la población a partir de los 12 años.

El Poder Ejecutivo Nacional, a través del organismo que corresponda, realizará en todo el territorio nacional y cada diez años, un estudio antropométrico de la población. Ese primer estudio debe estar finalizado dentro del período de un año de sancionada la Ley.

El Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria será de aplicación obligatoria en todo el territorio argentino.

Por otro lado, todo comerciante, fabricante o importador de indumentaria debe identificar cada prenda de acuerdo con el sistema único normalizado de identificación de talles aprobado por la autoridad de aplicación.

.

Asimismo, a etiqueta con la identificación del talle de la indumentaria debe estar contenida en el pictograma correspondiente, de manera cierta, clara y detallada, siendo de fácil comprensión para el consumidor; y adherida a la prenda.

Los establecimientos comerciales de venta de indumentaria tienen la obligación de exhibir un cartel cuyo tamaño mínimo será de 15 por 21 centímetros, en un lugar de fácil visibilización, que contenga la tabla de medidas corporales normalizadas.

Finalmente, los locales de venta de indumentaria deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias.

.