Educación

APPrender Malvinas, la aplicación que llega a las aulas

Se trata de una aplicación para celulares y tablets con contenidos animados para "pensar y transmitir la guerra". Podrá descargarse desde la tienda del sitio web del ministerio de Educación. 

martes, 2 de abril de 2019 · 09:43 hs

Ex combatientes y autoridades del Ministerio de Educación santafecino presentaron la aplicación APPrender Malvinas, con la cual se busca "pensar y transmitir la guerra" en las escuelas. 

Según Julio Mas, dirigente del centro de veteranos de guerra, "se trata de una aplicación para dispositivos tecnológicos como celulares y tablets con contenidos animados sobre Malvinas, algunos presentados con realidad aumentada y virtual, y podrá descargarse desde la tienda del sitio web del ministerio".

La herramienta, que fue presentada esta tarde en el Parque Nacional de la Bandera, durante la tradicional vigilia por Malvinas, "será incluida en la nueva ley de educación, en cuya presentación participará la ministra de Educación de Santa Fe Claudia Balagué", detalló Mas.

Para reflexionar

"¿Cómo transmitir Malvinas en la escuela? ¿Qué herramientas ponemos a disposición para pensar Malvinas desde el presente? Para abordar esos temas y pensarlos en la escuela trabajamos junto a la Federación de Veteranos de Guerra de la provincia", destacaron desde la cartera educativa.

El material incluido busca que "docentes y estudiantes vuelvan a reflexionar sobre Malvinas desde un lugar diferente, que invite a la contextualización y actualización de sus sentidos".