Córdoba

Apareció Melany, pero todavía no se sabe qué pasó realmente

Los joven de 20 años había perdido contacto con su familia y se especulaba que podría haber sido secuestrada. “La encontramos a mi hija en Villa María, Córdoba, sana y salva", confirmó su papá. Según trascendió, la chica aún estaba un tanto shockeada. 

lunes, 17 de junio de 2019 · 18:23 hs

Melany Michelle Schendelbek, de 20 años, oriunda de Wanda, Misiones, fue encontrada hoy por la Policía Federal en Villa María, Córdoba. Así lo confirmó su papá. “La encontramos a mi hija en Córdoba, sana y salva. Gracias a Dios la encontramos”, aseguró visiblemente emocionado.

Los padres ya pudieron comunicarse con la chica, quien todavía está shockeada por la situación, pero en buenas condiciones, según dijeron los familiares, quienes viajarán para encontrarse lo antes posible con Melany. La comunicación se dio alrededor de las 14 de hoy.

En este sentido, el padre agradeció enormemente a todos los argentinos que se preocuparon y colaboraron con la difusión de su rostro. “Estamos muy emocionados. Agradecemos de corazón a todos”, afirmó el hombre.

Córdoba era el lugar al que la joven había viajado cuando empezó toda esta historia. Se pensó que había bajado en Entre Ríos, sin embargo no fue así. Fue en ese destino desde donde se comunicó por última vez. 

Respecto de los pormenores de su momentánea desaparición y pérdida de contacto con sus afectos, su padre dijo que esto será motivo de conversación en familia para saber en detalle lo que ocurrió con su hija.

“Está muy asustada, casi no pude hablar con ella. No tiene su DNI, no tiene ropa. No sé qué pasó, pero la encontraron”, le dijo Mabel, su mamá, al sitio Misiones Online.

Según la mujer, su hija “estaba huyendo de la gente que la estaba amenazando. No sabemos nada más, nos llamaron para decirnos que la habían encontrado, ella solo lloraba, no pudo decirme mucho. La encontró un comando especial”.

“Ahora estamos esperando que nos llamen de nuevo para darnos más información. Era uno de los datos que teníamos que estaba en Córdoba, pero no lo podíamos decir porque se estaba investigando. Un grupo de psicólogos la va a atender”, agregó.

El caso de la joven misionera tomó relevancia en todo el país luego de la denuncia que realizó su familia por la desaparición y supuesto rapto por parte de una red de tratas. Esto desplegó un operativo en todo el país de parte de las fuerzas provinciales y nacionales.  

Respecto de lo que pasó realmente, por ahora quedará en el seno familiar. No obstante, la investigación policiales continuará para detectar si existió o no una red de trata detrás de este caso.