Reconocimiento

Alumnos de San Pedro Nolasco fueron distinguidos por su labor solidaria

Estudiantes de quinto año del mencionado instituto privado recibieron un reconocimiento de la Legislatura por la acción innovadora y solidaria en la presentación de buzos llevada a cabo este año

jueves, 24 de octubre de 2019 · 09:51 hs

Los alumnos de quinto año de secundaria del Instituto San Pedro Nolasco recibieron un reconocimiento de la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza por la acción innovadora y solidaria en la presentación de buzos llevada a cabo este año.

“Este es un reconocimiento al trabajo en equipo y a la solidaridad que colabora para transformarnos en una mejor sociedad. Debemos visibilizarlo para que el resto de los jóvenes de la provincia comience a pensar en una sociedad con igualdad de oportunidades”, expresó el Subsecretario de Gestión Pública y Modernización e intendente electo de Ciudad, Ulpiano Suárez, quien junto a la diputada Tamara Salomón hizo entrega de la distinción.

Este reconocimiento se otorgó debido a la presentación de buzos realizada este año por los alumnos de las tres divisiones de 5º año, que bajo el lema “Hacer el Bien y Hacerlo Bien” llevaron a cabo la tradicional exposición con una particularidad: recolectando durante los días previos elementos de higiene que fueron posteriormente destinados a personas en situación de calle.

Pasta de dientes, jabón, toallas o toallones, maquinitas de afeitar y shampoo, entre otros elementos, fueron recibidos en la Iglesia de la Merced (Calle Montecaseros 1647) y llevados a personas en situación de calle.

En este sentido, y al enmarcarse dentro del Código de Convivencia de la Ciudad de Mendoza, la acción de los alumnos es tomada como ejemplo para ser replicada en todos los establecimientos educativos, sentando un precedente de los festejos que realizan los jóvenes al finalizar el nivel secundario.