Alimentos

Algunos supermercados de Mendoza ya descuentan el IVA en productos

MDZ realizó una recorrida por algunos supermercados del Gran Mendoza para comprobar si se estaban aplicando la medida del Gobierno nacional quitando el Impuesto al Valor Agregado a un grupo de productos básicos. 

sábado, 17 de agosto de 2019 · 20:28 hs

La medida más fuertes que tomó el Gobierno para contrarrestar la suba del dólar esta semana, es la quita del Impuesto al Valor Agregado a un grupo de productos básicos. Esta decisión, que apunta a quitarle el 21% al precio de los productos para amortiguar la suba de precios tras la devaluación, comenzó a detectarse en las góndola de algunos supermercados de Mendoza recién este sábado.

El cartel en uno de los supermercados que anuncia el IVA 0%.

MDZ realizó una recorrida en el Gran Mendoza y lo que se pudo detectar fueron resultados dispares. En el Átomo de calle Paso de los Andes de Godoy Cruz, el descuento en productos básicos como leche, se realizaba en la línea de cajas.

Mientras que en el Vea del Mendoza Shopping, no se registró que se esté haciendo el descuento tanto en góndolas como en cajas.

Por su parte, en el Carrefour de calle Rondeau en Guaymallén, tiene carteles donde se anuncia que se realizan los descuentos en línea de cajas. Solamente, se ha colocado un límite de cantidad de productos por grupo familiar. 

El cartel que indica en qué productos no se cobra IVA

"La venta de los productos de la canasta alimentaria que se detallan en el Anexo que forma parte integrante de la presente medida, estará alcanzada por una alícuota equivalente al CERO POR CIENTO (0%) en el impuesto al valor agregado, establecido por la Ley de Impuesto al Valor Agregado, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, cuando se comercialicen a consumidores finales", indicaba el Decreto firmado por Mauricio Macri el jueves 15 de agosto.