Salud

Alertan sobre el pago a terceros para conseguir turnos

Debido a ofrecimientos a cambio de dinero que se difunden a través de las redes sociales, el ministerio de Salud de la provincia aconsejó tramitarlos a través de la multiplataforma del Centro de Contacto Ciudadano. Aquí, las distintas vías para hacerlo.&nbsp;<br>

jueves, 28 de marzo de 2019 · 09:43 hs

A raíz de la aparición de posteos en redes sociales ofreciendo turnos en distintos efectores de salud pública a cambio de dinero, el Ministerio de Salud salió a aclarar cuáles son las distintas vías que existen para conseguir esos turnos de manera ágil y eficaz. 

En primer lugar el hecho de no realizar el trámite personalmente tiene una connotación negativa, ya que estas personas juegan con la necesidad de quienes tienen una urgencia y reciben dinero a cambio.

Por otra parte, conlleva un riesgo, debido a que en algunos casos deben facilitar a un desconocido su DNI y su pedido de derivación a quienes van a realizar el trámite, por este motivo, se aconseja evitar dar datos a personas desconocidas o entregarles ninguna suma de dinero.

Para concretar estas operaciones, la Provincia cuenta desde el año pasado con el Centro de Contacto Ciudadano (CCC) 148, que otorga múltiples formas de contacto, con el fin de lograr una metodología más efectiva para el paciente.

En el caso de los hospitales o efectores que no se encuentran incluidos en el CCC, como el Hospital Notti, es necesario que quien necesite un turno, concurra con el DNI de un mayor, el DNI del niño y la derivación de un centro de salud. Por ello, en este tipo de casos es importante no derivar a un tercero la tramitación, por los riesgos que trae con ello.

Cada uno de los servicios del 148 atiende de lunes a viernes y con la opción numérica, deriva el llamado al área determinada requerida.

Dónde tramitar los turnos

En lo que respecta a los canales de comunicación que hacen al Centro Contacto Ciudadano CCC del Ministerio de Salud existen las siguientes vías:

  • Telefonía: 148

  • Opción 6: Hospital Lencinas, Carrillo y centros de salud

  • Opción 11: Hospital Central

  • App 148: Mendoza (Playstore) Esta aplicación se enmarca en el proceso de modernización del Estado que se viene realizando desde el inicio de la gestión de Gobierno actual.

  • Facebook: www.facebook.com/148Mendoza

  • Instagram: www.instagram.com/148Mendoza

  • Mail: 148@mendoza.gov.ar / atencionalciudadano@mendoza.gov.ar

Whatsapp 1: 261-7101500

Whatsapp 2: 261-7101501

Sitio Web: : www.148.mendoza.gov.ar

Hospital Schestakow: solicitud de turnos vía telefónica, únicamente a través del Centro de Salud más cercano a su domicilio. En el momento de concurrir al hospital deben hacerlo con la derivación médica correspondiente.