pronóstico

Alerta por vientos intensos en Alta Montaña

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por las fuertes ráfagas que se mantienen en la cordillera de Mendoza. Cómo será el pronóstico en el Gran Mendoza.

martes, 1 de octubre de 2019 · 10:01 hs

Las condiciones climáticas en Alta Montaña permanecerán inestables este martes. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantienen vigente un alerte por vientos intensos en la cordillera.

Sobre la zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, como así también de San Juan, continuarán soplando vientos del sector Oeste, con ráfagas que pueden alcanzar velocidades entre 70 y 90 kilómetros por hora.

Además, se informa que estas intensidades se prevén por encima de los 3.500 metros sobre el nivel del mar.

También se espera la ocurrencia de viento Zonda sobre las zonas cordilleranas y precordilleranas del Norte de Mendoza, de San Juan y de La Rioja.

Pronóstico en el Gran Mendoza

Desde la Dirección de Contingencias Climáticas, se pronostica para este martes un cielo parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del Sudeste e inestable en cordillera. Las temperaturas mínimas para el Oasis Este será de 1 a 3 grados centígrados y para el Oasis Centro y Sur de 0 a 2 grados centígrados. Por su parte, la temperatura máxima será de 18 grados.