clima

Alerta por vientos fuertes en Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó hoy un alerta meteorológico por vientos fuertes con ráfagas para buena parte del centro del país, incluyendo Mendoza

lunes, 16 de septiembre de 2019 · 02:24 hs

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó hoy un alerta meteorológico por vientos fuertes con ráfagas para buena parte del centro del país, incluyendo Mendoza.

Según el informe, el área afectada abarca el Centro y este de Mendoza, Noroeste de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de Catamarca, Córdoba, Centro y este de La Rioja, Centro y este de San Juan, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero.

El alerta explica que "el pasaje de un frente frío sobre a través el área de cobertura provocará un cambio de viento al sector sur, con intensas ráfagas, comenzando a finales de la tarde de hoy por el sur del área de cobertura y propagándose gradualmente hacia el norte del área durante esta noche y madrugada del lunes 16".

"Se prevén velocidades entre 45 y 70 km/h con ráfagas que podrían alcanzar hasta 90 km/h en el oeste del area de influencia, particularmente en la región de Cuyo y ocasionalmente también en la provincia de Córdoba", añadió el informe.