mendoza

Alerta del SMN: podría correr viento blanco en la cordillera esta madrugada

Así lo informa una alerta emitida a las 18. Por el fin de semana "extra largo". Este sábado hubo mucho movimiento en los pasos Cristo Redentor y Los Libertadores. El pronóstico para este domingo en el Gran Mendoza.

sábado, 6 de julio de 2019 · 22:54 hs

El Servicio Metereológico Nacional emitió a las 18 una alerta de vientos intensos en la cordillera de Mendoza. El comunicado señala que "se espera que a partir de la madrugada del domingo 07 se incrementen los vientos del noroeste sobre el área de cobertura con intensidades entre 70 y 100 km/h con ráfagas. No se descarta la ocurrencia de viento blanco en la zona cordillerana de San Juan, de Mendoza y de Neuquén".  

Un viento blanco es es una tormenta de nieve, hielo y granizo con precipitación de nieve en fuerte intensidad, que se produce generalmente en zonas de alta montaña.

Para la madrugada de este domingo se espera viento blanco (o ventisca) baja en Puente del Inca, con temperaturas de -3 ºC y recién en la noche de este domingo, nevadas. Lo mismo para Las Cuevas, no así para Uspallata, ya que no se esperan neviscas o viento blanco para esa localidad, según informa el Servicio Metereológico Nacional.

El paso a Chile sigue abierto y este sábado hubo "bastante" ingreso de vehículos a Chile desde Argentina, según informó la aduana Los Libertadores:

Tras un sábado con mínima de un grado bajo cero en el Gran Mendoza, el pronóstico para este domingo es de mínima de 3 grados y máxima de 12 grados. con cielo nublado.