mendoza

Alerta por tormentas fuertes en el centro y sur de Mendoza

Lo emitió el Servicio Metereológico Nacional a las 14.30 y no se descarta "ocasional caída de granizo". Y a esto se suma una alerta a corto plazo por tormentas severas, lluvias intensas con ráfagas y caída de granizo en zonas de San Rafael y General Alvear.

domingo, 10 de noviembre de 2019 · 18:36 hs

Tras un fin de semana muy caluroso en la provincia, el Servicio Metereológico Nacional lanzó una alerta por  tormentas fuertes en el centro y sur de la provincia de Mendoza. También abarca centro y sur de San Luis y oeste de La Pampa:

Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 1)

Sobre parte del área de cobertura han comenzado a desarrollarse tormentas. Se espera que éstas se extiendan al resto de la región durante el transcurso del día de hoy, pudiendo ser algunas localmente fuertes, estar acompañadas de ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos e intensas ráfagas.

Tormentas en el centro y sur de la provincia, y con más intensidad en una franja del límite con La Pampa.

Respecto de la alerta a corto plazo que contempla tormentas severas, lluvias intensas con ráfagas y caída de granizo en zonas de San Rafael y General Alvear se emitió a las 15.38 y tiene una validez de tres horas, es decir, hasta las 18.40.  Contempla una mínima parte en la provincia de Mendoza y una franja mayor, en La Pampa.

La zona exacta es aquí:

La zona exacta contemplada en la alerta a corto plazo.
Foto satelital: Servicio Metereológico Nacional.