Para tomar medidas

Agua potable: hoy y mañana habrá cortes y baja presión en el Gran Mendoza

Se debe al corte anual de agua cruda que provee el Departamento General de Irrigación de la Provincia.

miércoles, 17 de julio de 2019 · 11:35 hs

Hoy y mañana se podrían registrar problemas con el suministro de Agua Potable en el Gran Mendoza. La razón es el corte anual de agua cruda que provee el Departamento General de Irrigación de la Provincia y que afectará a algunas de las plantas potabilizadoras.

Aguas Mendocinas informó que podrían registrarse una baja de presión en algunos sectores del Gran Mendoza porque en su caso el corte del agua cruda afectará al Establecimiento Potabilizar Luján I.

Por esa razón solicita a la población hacer un uso sumamente responsable y solidario del agua.

Del mismo, la empresa recordó que se mantiene la prohibición de riego con agua potable por cualquier medio, de calles de hormigón y/o automóviles, como así también el uso que provenga de conexiones clandestinas.

Luján

Por su parte, la Municipalidad de Luján de Cuyo informó que hoy y mañana se producirá una suspensión del suministro de agua potable en algunas zonas del departamento porque el corte de Irrigación afectará a a la Planta Potabilizadora de Cipolletti.

Durante este corte general operarios de Aguas Luján realizarán los trabajos y operaciones de mantenimiento y limpieza en la planta principal del departamento, afectando el servicio hasta el día jueves 18.

El municipio recomendó a los vecinos de Ciudad, Mayor Drummond, Carrodilla, Vistalba y Perdriel, controlar el consumo y disponer de una reserva.